
RAFAEL NADAL
Edad: 23
País: España
Profesón: Tenista
¿Por qué Nadal? Por esos cañones que tiene por brazos. O mas bien por ese cañon. El izquierdo. Es un misil, un torpedo, un arma de destrucción masiva.
Por su aguante, su físico. Por la manera que juega, con violencia. Exactamente como Mike Singletary o Ray Nitschke o Lawrence Taylor (tres famosos jugadores de fútbol americano) lo harían si hubiesen sido tenistas.
¿Os acordais de la película The Office Linebacker? Pues Rafa es The Office Tennis Champion (parodia del titulo). Seis Grand Slams. Treinta y tres torneos ganados. Veintitres millones de dólares en premios obtenidos.
Porque reconstruyó su juego para poder ser el numero uno. Ya no es "un jugador de tierra batida", puede ganar en cualquier superficie. La mayoría de los "jugadores de tierra batida" estan contentos siendo "jugadores de tierra batida". Él no.
Por su incansable búsqueda de la excelencia, lo más grande que ha visto el tenis en su historia. Él es el unico hombre del planeta que sabe como acabar con la Era Roger Federer.
Porque ha sido el numero uno durante 37 semanas consecutivas desde que suplantó a Roger en esa posición enAgosto de 2008. Porque quiere permanecer ahí. Nos encanta.
Porque ama a la Selección de fútbol de su país. La ama exactamente con la pasión que te esperarías de un español. La ama como un hincha más.
Porque abandonó la moda de los pantalones piratas y las camisetas si manga. Hagas lo que hagas hazlo con confianza. Él lo hace.
Porque devolvió la alegría al deporte. Él es Ille Nastase. Es Bjon Borg y Jimmy Connors. Pero sin ninguno de sus defectos.
Por que es suyo el ultimo GranPartido de la Historia del Deporte, sus 4 horas 48 minutos ante Roger el verano pasado en la final de Wimbledon. Aquello fue la inmensidad del deporte en su estado más grande. Su triunfo fue un relevo, en tiempo real, en lo mas alto del tenis mundial.
Porque cuando gana, nos sentimos vacíos y sin fuerzas. Sentimos como si estuviesemos ahí, o al menos lo deseamos. Por todas esas razones Rafa es el numero uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario